fbpx
Logo Pinball México ®

Estrés: La importancia de darse un respiro

Estamos entrando apenas al segundo mes del 2022 y seguimos arrastrando el estrés acumulado, saber reconocer cuando hay que parar, debería de ser una de nuestras prioridades.

De acuerdo con la Dra. María del Carmen Martínez, de la Universidad de Santiago de Cali, el estrés es uno de los causantes de numerosas enfermedades, tanto físicas como mentales y lo sufren desde niños hasta ancianos siendo una constante que, si se logramos controlar, podríamos aspirar a tener una mejor calidad de vida.


¿Por qué es importante controlar el estrés?

Porque hay que buscar un equilibrio que nos permita disfrutar de esta experiencia llamada “vida”, debemos tratar de equilibrar tanto los deberes laborales como personales para así, lograr tranquilidad mental.
La Dra. Martínez comparte algunas pautas que podrían ser el principio de una vida más balanceada, son cuatro aspectos básicos, pero ¿podrías poner “palomita” a cada uno de ellos?


1.- Dormir un mínimo de seis a ocho horas diarias.
2.-Tener una alimentación saludable.
3.- Hacer ejercicio.
4.- Atender tu salud mental.


Es importante recordar que cada persona vive el estrés de diferente manera
, alguien podría tener arritmia o insomnio por algo que para ti pudiera ser totalmente normal por ello, es importante practicar la empatía y sobre todo, el auto conocimiento para poder poner manos a la obra en caso de sentirnos desbordados.


Un buen rato de esparcimiento


Tus hobbies son parte fundamental de tu equilibrio, dedicarles tiempo de calidad puede ayudar a generar una dinámica sana entre el trabajo y tu vida personal, saber atender esos ratos de descanso te liberará de tensiones y hará que tu cuerpo y tu mente entren en sintonía para seguir siendo productivo.

Share this post

There are no comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.