fbpx
Logo Pinball México 50px

Día Nacional del Pinball

Tal cual como lo lees, el pinball tiene su día (National Pinball Day) y nos parece más que merecido dadas las infinitas horas de diversión que nos ha regalado a lo largo de los años, ¿cuándo es? El 1 de agosto.

Pinball Stranger Things

Se hizo la petición

Y es que no se trata de poca cosa, fanáticos en Estados Unidos armaron una petición en Change.org dirigida al Senado, para institucionalizar el primero de agosto como Día Nacional del Pinball apenas el año pasado, esto en honor a Roger Sharpe, cuyo testimonio en 1976 en la corte de Nueva York, definió el destino del pinball para que dejara de ser considerado un juego que debía seguir hundido en la prohibición por ser considerado de apuesta, pasada la Gran Depresión.

¿Quién es Roger Sharpe?

El hombre que literal, salvó al pinball gracias a que fungió como testigo durante el juicio donde después de 40 años, el pinball seguía siendo considerado juego de azar, sin embargo, Sharpe, pionero del diseño de las máquinas, quien trabajara para Stern Pinball, Williams y Game Plan, tenía un as bajo la manga, su propia experiencia en el juego y una habilidad sobrecogedora.

Al centro, de gran bigote, pelo largo, camisa a cuadros y corbata corta… Roger Sharpe

Sharpe: de los mejores jugadores del mundo

No solo diseñó grandes máquinas, sino que se convirtió en leyenda a nivel mundial por su manera de jugar, ya que ostenta el número 277 entre los mejores jugadores del mundo y fue considerado el mejor, en la década de los 80. Sharpe tuvo dos hijos que siguieron sus pasos: Zach, quien ocupó el número 5 dentro del ranking mundial de jugadores de pinball, y Josh, quien ocupara el número 19, recuerden, ¡hablamos a nivel mundial! Es decir, hablamos de verdaderos triunfadores, ¿no creen que Roger Sharpe merecía ser el estandarte del “Día Nacional del Pinball”?…

Sin Sharpe no podríamos disfrutar de nuestro juguete favorito

Han pasado años después de aquel histórico 1976…

El pinball estuvo prohibido casi 40 años

La Gran Depresión en Estados Unidos, dejó al pinball 40 años en el olvido siendo un artefacto prohibido que se jugaba en la clandestinidad, pero el año de 1976 lo cambiaría todo, gracias a Sharpe y Babe Ruth, quienes demostraron que el pinball es un juego de habilidad y no de suerte en la corte neoyorkina, la cual quedaría complacida con sendas demostraciones, es por ello que  hoy podemos seguir disfrutando de nuestras máquinas favoritas sin tener que ocultarlas en un sótano sino más bien, es momento de presumirlas a la primera oportunidad.

¡Feliz día Pinball Lovers!

Share this post

There are no comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.